viernes, octubre 29, 2010

Ex candidato indígena a la Vicepresidencia de la República en huelga de hambre por la libertad de Marcelo Rivera


El ex candidato indígena a la vicepresidencia del Ecuador se incorporó este jueves 28 de octubre, a la Huelga de Hambre en la ciudad de Quito.
La Huelga de Hambre que lleva 11 días toma fuerza con la incorporación de varios dirigentes sociales, entre ellos César Buelva dirigente de los indígenas y campesinos a nivel nacional, ex diputado de la República, y Carlos Castellanos, presidente nacional de la Central Unitaria de Comerciantes Minoristas del Ecuador.
Mientras tanto Marcelo Rivera, presidente nacional de la FEUE, quién se encuentra más de diez meses detenido, se convierte en el primer preso político del gobierno de Correa y en el primer dirigente social en la historia de Ecuador acusado de terrorismo, quién lleva 13 días en huelga de hambre en la Cárcel No 2 del Ex Penal García Moreno.
Varios de los huelguistas sufren ya los primeros quebrantos en su salud, sin embargo su firmeza continúa en la medida de hecho por la libertad de Marcelo y en contra de la criminalización de la lucha social.
Se ha anunciado que en los próximos días varios estudiantes universitarios y dirigentes de organizaciones sociales se incorporarán a esta medida protesta que se desarrolla a nivel nacional.