viernes, octubre 22, 2010

MPD, primero en presentar afiliaciones para su reinscripción como partido político

El Movimiento Popular Democrático (MPD), organización de izquierda revolucionaria con más de 32 años de vida, es el primero en presentar las afiliaciones y demás requisitos legales para reinscribirse como partido político en el Ecuador, según lo establece la Constitución y el denominado Código de la Democracia.

Esto se constituye en un hecho histórico, puesto que demuestra un elevado nivel de organización de esta agrupación política, que por su postura ideológica comprometida con la conquista de una Patria Nueva y la construcción del Socialismo, ha sido el blanco de violentos y persistentes ataques por parte de los grupos económicos de poder del Ecuador, así como del imperialismo.

Son más de 250.000 afiliaciones las que fueron entregadas al pleno del Consejo Nacional Electoral y, según palabras del director nacional del MPD, Luis Villacís, son el fruto del trabajo de los militantes de este partido, que tiene estructura en las 24 provincias del país.

La jornada se inició con una multitudinaria marcha, en la que participaron alrededor de 5.000 personas, delegadas de varias provincias, que con alegría y gran convicción recorrieron algunos kilómetros desde el parque El Arbolito hasta las instalaciones del CNE. Ya al llegar, fueron recibidos por el pleno del máximo organismo electoral, aunque su presiente, Omar Simon, no asistió, por lo que la reunión fue presida por el vicepresidente, Carlos Cortéz.

En su intervención, Cortez destacó a la participación masiva de la gente como un ejemplo que deberían seguir las demás organizaciones políticas. “Los felicito, es una importante expresión democrática”, sostuvo.

Villacís, por su parte, manifestó: “Siempre nos conducimos porque en el Ecuador se instaure un gobierno popular, patriótico y revolucionario, dirigido por los trabajadores. No lo que pasa ahora, militantes del MPD como Marcelo Rivera están presos, mientras que Jorge Gallardo, que estafó al Estado sale libre, y el Presidente de la República pide amnistía para Alberto Dahik. Nos ratificamos en el sueño por el cual vivió, luchó y murió Jaime Hurtado: la Patria Nueva y el Socialismo”.

SERVICIO INFORMATIVO OPCIÓN