viernes, octubre 29, 2010

LA CONSECUENCIA CON LOS PUEBLOS NO ES TERRORISMO

1. Las organizaciones laborales, populares y sociales somos defensoras de la libertad, democracia, de los derechos civiles, políticos y sociales, independientemente del régimen de turno, nos hemos opuesto históricamente al autoritarismo, la violación a los Derechos Humanos.


2. La Constitución de la República en sus Art. 66 numeral 6 y 98 garantizan a los ciudadanos el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público o de las personas que vulneren o puedan vulnerar los derechos constitucionales y demandar el reconocimiento de los nuevos derechos, este ha sido el caso de los maestros, los pueblos indígenas, los mineros, los estudiantes universitarios, los servidores públicos, los jubilados y otros sectores que se han movilizado defendiendo sus intereses y exigiendo nuevas reivindicaciones.


3. La dictadura de los años setenta del siglo pasado nos heredo una legislación que reprime la organización y el reclamo de los sectores populares, bajo estas normas legales se instauró la Doctrina de Seguridad Nacional y se justificó la persecución, la desaparición y el asesinato.


4. Nos solidarizamos con los compañeros dirigentes de la UNE Mery Zamora y William Pazmiño, Marcelo Rivera Presidente de la FEUE, a quienes pretenden juzgarlos como terrorista, así como a los dirigentes de la CONAIE Marlon Santi, Delfín Tenesaca, con los dirigentes de Dayuma y los mineros, que han sido acusados de terroristas; así como, a quienes vienen protagonizando jornadas de Huelga de Hambre contra la persecución política y por el cambio.


Quito, 28 de octubre del 2010

Atentamente,

Sr. Pablo Serrano Cepeda

PRESIDENTE CEOLS


Sr. Mesías Tatamuez Moreno

PRESIDENTE CEDOC.CUT


Sr. Nelson Erazo Hidalgo

PRESIDENTE UGTE