lunes, octubre 25, 2010

Carta a Marcelo Rivera desde Perú

Estimado y digno compañero Marcelo:

Te saludo desde el Perú, como maestro y como ex dirigente del sindicato de maestros peruanos, el SUTEP y actual miembro de la Red SEPA, en cuya representación estuve tantas veces en tau hermoso país, de grandes luchas sociales y de gloriosos combatientes comunistas, de jòvenes como tú, consecuentes con la herencia de lucha del pueblo ecuatoriano.

Durante mi largo camino como dirigente sindical y polìtico, también he sido víctima de la persecución y de la cárcel, de la destitución de mi trabajo junto con centenares de dirigentes sindicales, populaares y revolucionarios. Desde esta historia, pequeña todavía si comparamos con lo que aún hay que recorrer para la construcción del socialismo, te saludo, te rindo homenaje, te reconozco como uno de los ejemplos juveniles de tu paìs en América Latina.

No dudo que la causa que defiendes será en la historia venidera ese optimismo del ideal del que nos habló José Carlos Mariátegui, uno de los fundadores del socialismo en nuestra América.

Estoy difundiendo los documentos que me llegan de tu paìs sobre la heroica lucha que desarrollas al lado de las juventudes rebeldes y revolucionarias del Ecuador. Al final, el caudillo se ahogará en el propio remolino de su política represiva y entreguista.

Un saludo revolucionario,

José Ramos Bosmediano,

ex Secretario General del SUTEP,

miembro de la Red Social para la Escuela Pública en las Américas (Red SEPA)