miércoles, octubre 20, 2010

Ejemplo de la revolución educativa

Profesora murió tras exigir pago de 10 meses de sueldo
Tomado de El Universo

Una profesora contratada murió de un paro cardiaco el lunes pasado, minutos después de discutir con un analista del Ministerio de Educación a quien le reclamaba por el pago de diez meses de sueldo que, aseguraba, le debía la Dirección de Educación de Esmeraldas.

Compañeros de Jenny Nazareno Solano, de 41 años, explicaron que a las 16:30 esta acudió a la dependencia para que le renovaran su contrato en la escuela Alfredo Pérez Guerrero, del recinto El Zapotal (Quinindé). Contaron que un analista se portó grosero con ella y le dijo que su contrato no aparecía, que para hacerle un favor le iba a hacer firmar uno nuevo, pero requería sus documentos.

Ella volvió con sus papeles, pero el analista le dijo que faltaba el récord policial, tras lo cual vino el altercado, pues –según los maestros– el funcionario le indicó que si no lo entregaba la borraría del sistema y no podría cobrar los sueldos. Ella salió del edificio y murió.

El director de Educación de Esmeraldas, Alfredo Banguera, dijo que a Nazareno ya le habían cancelado sus haberes y padecía de hipertensión.