viernes, septiembre 05, 2008

La FEUE con el SÍ


Convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador FEUE, más de cinco mil estudiantes marcharon por las calles del centro de la capital para expresar con alegría su adhesión a la campaña por el SÍ en el referendúm. Las consignas juveniles y las banderas rojas y tricolores llenaron la tradicional Plaza del Teatro, concentrando el entusiasmo de la juventud universitaria.

Sebastián Cevallos, Presidente Nacional de la FEUE, ratificó las razones de los universitarios para votar Sí. En su discurso manifestó que "si Nebot va a renunciar por el triunfo del SI, desde aquí le decimos SI, que se vaya”. El dirigente estudiantil recalcó que la gratuidad de la educaciún universitaria y las demás conquistas plasmadas en la nueva constitución son fruto de la lucha de los estudiantes, y relevó el rol jugado en Montecristi por el Bloque del MPD , por lo que entregó al compañero Geovanni Atarihuana, Asambleísta del MPD y ex presidente de la FEUE, la bandera de dicha organización como reconocimiento del movimiento estudiantil a la labor consecuente desplegada por su partido, el Movimiento Popular Democrático.

Refiriéndose a los incidentes de la U. Católica señaló, el asambleísta del MPD señaló que “resulta fácil decirse rebelde cuando se tiene el respaldo de los grandes medios de comunicación, de famosos estudios jurídicos, el apoyo del poder municipal de Nebot", advirtiendo que "la rebeldía de la juventud no la representan los hijos de la oligarquía”