Condenamos el nuevo ataque de odio racial de contra de nuestro compatriota Julio Serrano en Peeksquill, que se encuentra en estado de coma ,tiene fractura craneal, costillas rotas, y ha perdido un riñón al ser cobardemente agredido por un grupo xenófobico. Crimen que se suma a la larga lista de víctimas como Marcelo Lucero, José Sucuzañay , Crimen aún no esclarecido de Luis Encalada Bueno, a los abusos y atropellos a la dignidad del ser humano en contra de nuestra comunidad inmigrante.
El odio racial y la xenofobia es alimentada por grupos de ultraderecha "CAZADORES DE INDOCUMENTADOS" que han ido creando un sentimiento de temor en la población a perder su identidad racial y social, y aunque no lo reconocen públicamente se identifican con una política racista, y se agudiza en épocas de depresión económica , en las que comienzan a culpar a las personas de afuera por la inseguridad económica.
Las leyes antiinmigrantes y racistas en las que se criminaliza la condición de indocumentados ,como la de Arizona que obliga a la policía a arrestar a personas sospechosas de ser indocumentados, castigan a quienes asistan ,presten ayuda o transporte a indocumentados. Otros estados en que se plantea la prohibición de rentar viviendas, negar la educación y asistencia médica a indocumentados, las redadas y deportaciones; solo están acrecentando y patrocinando el odio racial .
Exijamos a las autoridades que este crimen no quede en la impunidad y sea castigado con todo el rigor de la ley , paren las redadas y deportaciones y las leyes xenofóbicas y antiinmigrantes . No somos terroristas ni criminales, somos trabajadores que con nuestro esfuerzo físico e intelectual aportamos al desarrollo y bienestar de nuestro país y en el que residimos. Es hora de redoblar nuestra solidaridad para frenar estos atropellos, demostremos unidad y fuerza denunciando todo tipo de agresión. Somos una comunidad digna y laboriosa que trabajamos honestamente y pagamos nuestros impuestos.
DILE NO AL RACISMO Y LA XENOFOBIA. TODOS A VENCER EL MIEDO Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
ANTONIO ARIZAGA
COORD. INTERNACIONAL PRESIDENTE
BETTY BRAVO
SECRETARIA