viernes, mayo 21, 2010

Basta ya, paremos el odio racial

julio serrano.jpg Condenamos el nuevo ataque de odio racial de contra de nuestro compatriota Julio Serrano en Peeksquill, que se encuentra en estado de coma ,tiene fractura craneal, costillas rotas, y ha perdido un riñón al ser cobardemente agredido por un grupo xenófobico. Crimen que se suma a la larga lista de víctimas como Marcelo Lucero, José Sucuzañay , Crimen aún no esclarecido de Luis Encalada Bueno, a los abusos y atropellos a la dignidad del ser humano en contra de nuestra comunidad inmigrante.

El odio racial y la xenofobia es alimentada por grupos de ultraderecha "CAZADORES DE INDOCUMENTADOS" que han ido creando un sentimiento de temor en la población a perder su identidad racial y social, y aunque no lo reconocen públicamente se identifican con una política racista, y se agudiza en épocas de depresión económica , en las que comienzan a culpar a las personas de afuera por la inseguridad económica.

Las leyes antiinmigrantes y racistas en las que se criminaliza la condición de indocumentados ,como la de Arizona que obliga a la policía a arrestar a personas sospechosas de ser indocumentados, castigan a quienes asistan ,presten ayuda o transporte a indocumentados. Otros estados en que se plantea la prohibición de rentar viviendas, negar la educación y asistencia médica a indocumentados, las redadas y deportaciones; solo están acrecentando y patrocinando el odio racial .

Exijamos a las autoridades que este crimen no quede en la impunidad y sea castigado con todo el rigor de la ley , paren las redadas y deportaciones y las leyes xenofóbicas y antiinmigrantes . No somos terroristas ni criminales, somos trabajadores que con nuestro esfuerzo físico e intelectual aportamos al desarrollo y bienestar de nuestro país y en el que residimos. Es hora de redoblar nuestra solidaridad para frenar estos atropellos, demostremos unidad y fuerza denunciando todo tipo de agresión. Somos una comunidad digna y laboriosa que trabajamos honestamente y pagamos nuestros impuestos.

DILE NO AL RACISMO Y LA XENOFOBIA. TODOS A VENCER EL MIEDO Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS.


ANTONIO ARIZAGA VICENTE MAYORGA CARLOS CORDOVA

COORD. INTERNACIONAL PRESIDENTE VICE-PRESIDENTE


BETTY BRAVO

SECRETARIA