sábado, mayo 29, 2010

El mismo Presidente Uribe se ha encargado de colocarle el calificativo exacto a su gobierno: Una Banda.

Tomado de:
Revista Insurrección 217


Pero no se trata de la banda presidencial, ni de una banda musical, sino que este gobierno es una banda, pero de las propias, de las que se constituyen con bandidos.

Es un asunto muy sencillo. Como Presidente de Colombia es la máxima autoridad ejecutiva y como tal es el mando directo de los organismos de seguridad del Estado, y en concreto del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), es quien selecciona personalmente al jefe máximo de dicho organismo y por tanto es el encargado directo de controlar y dirigir los planes o acciones que se realicen desde su dirección general.

No puede decir ahora que Jorge Noguera, elegido Director del DAS para pagar los votos que ayudó a recaudar con los paramilitares en la costa Caribe en las elecciones presidenciales de 2002, no lo conocía bien y lo que hizo fue a sus espaldas. Luego vinieron dos directores más y fue la misma historia, los paracos metidos en la médula de la inteligencia del Estado, con oficinas que se alimentaban de la información que el DAS recopilaba y además le robaba a la Fiscalía. Y nada de esto sabía el Presidente. Realmente es una autoridad ineficiente, o negligente, o se hacía el loco. Pero lo más seguro es que es una de esas personas que “no se paran en nada para hacer lo que sea”. Mejor dicho una persona sin-vergüenza.

Las famosas “chuzadas” ahora nadie sabe quién las orientó, pero los dos funcionarios más cercanos al despacho del Presidente: Bernardo Moreno y César Mauricio Velasco, eran y son los encargados de tramitar las directivas presidenciales y recoger los informes sobre las poco santas actividades que mandaban realizar. Ahora todo parece indicar que a estos dos angelitos tampoco el Presidente los controlaba. ¡Qué cosa! Dos funcionarios del despacho que el Presidente no controla, o se hace el…

Como quiera que se vea o analice esta situación, podemos decir que el Presidente Uribe no es un mando responsable, y para los que entienden este asunto saben lo que esto significa, que no hay quien responda en este país por los atropellos o tropelías que hacen los subordinados, o es que dicho mando irresponsable es quien está orientando tales barbaridades.

Aunque esto puede suscitar risas, es algo muy serio, pues un gobierno que acusa a la guerrilla de ser “bandidos”, ahora resulta que el “bandido es él”, pues no tiene mando responsable, es la condición esencial para que haya una autoridad reconocida. Pero hay algo más interesante. Pues otro comportamiento de las bandas es el “pillaje”, que según el diccionario significa: Hurto, latrocinio, rapiña, robo, despojo, saqueo hecho por los soldados en país enemigo. La diferencia con el diccionario es que este gobierno no le roba, ni despoja a un país enemigo, sino a su propia gente, Agro Ingreso Seguro es la más pequeña muestra de lo que aquí acontece.

ÚLTIMA HORA: dicen que el ELN hizo presencia en la Universidad Nacional, quien dijo que no podíamos estudiar en las universidades, ni que fuéramos brutos. Vale recordar que Camilo Torres Restrepo fue capellán de la Nacional y además cofundador de la Facultad de Sociología; luego ingresó al ELN.

Antes lo había hecho el destacado dirigente estudiantil Manuel Vásquez Castaño, Presidente de la Federación Universitaria Nacional, así que unos vienen y otros vamos, en últimas podemos estar juntos con los buenos.